15/10/16

SESIÓN DE HALLOWEEN CASERA III: EXIT HUMANITY, ZOMBIS DE ÉPOCA. PREMIADA EN SITGES.


EXIT HUMANITY:


X



Yo tengo un problema con las películas de zombis; me gusta mucho el terror pero odio el cine de acción que es el tipo de trama que normalmente acaba desarrollándose en este subgénero. Ojo, que no estoy diciendo que sean malas, es que no me va tanto disparo y tanta arma, yo prefiero sentir claustrofibia tipo "La noche de los muertos vivientes".




Exit Humanity es una peli con zombis pero no para asiduos a este tipo de películas. Para alguien que busca cine de acción, con héroes y todo eso, esta peli le resultará lenta aparte de que hay muchos personajes y la trama de las relaciones entre ellos tiene casi el 50% del peso del desarrollo de la película. Tampoco tienen armas modernas, estamos hablando de una película ambientada después de la Guerra Civil americana.

A mucha gente le parece lenta, pero bueno, quizá porque soy seguidora también del cine europeo de "ese" que a tanta gente le parece lento pero a mí no me lo ha parecido, porque el protagonista vive un drama y creo que hay que entenderlo y ponerse en su lugar para conectar con su dolor y su rabia.



No es una peli de zombis al uso, es un poco a mi entender tipo American Horror Story donde el drama y el terror se juntan para crear una buena historia.

Y finalmente os comento que maquillaje, efectos, y todo eso, brillantes, fantásticos. Incluso hay alguna escena gore y todo.

Las críticas son dispares, yo creo que nos dividimos en general entre los que la ven lenta y los que la vemos como algo diferente en el género zombi.



Que la disfrutéis.



No hay comentarios: