1/10/16

SESIÓN DE HALLOWEEN CASERA I: SUSPIRIA, DE DARÍO ARGENTO


No soy persona de celebraciones navideñas ni de Semana Santa, ni nada de eso... pero Halloween me encanta.  Me fascina en qué ha derivado una costumbre celta que emigró con los europeos a EEUU y que finalmente ha vuelto al antiguo continente gracias a lo sensibles que somos a todo lo que sale en las películas y las series.  Y qué le voy a hacer, si me gusta más un disfraz que a un tonto un lápiz y son fan del género del terror.

Para mí, Halloween tiene dos planes perfectos:  1.  1 Disfrazarse e irse por ahí
 2 Acomodarse en el sofá y darse una buena sesión de adrenalina viendo pelis de terror.




Y por economía aunque más bien por edad, voy a a optar por la segunda.  Me voy a atrever a recomendaros una serie de películas que ni son nuevas, ni son para masas, ni tienen sustos garrofón...pero que creo que ciertamente tienen la cualidades suficientes para convencer a cualquier público.




Suspiria, de Dario Argento.




Todo da miedo en esta película, te persiguen los colores, te persigue la música te persigue todo lo que hay dentro de esa escuela de bailarinas.  Algunos la han llamado "la película de terror más bella jamás filmada" y tienen razón.  



El edificio en el que transcurre el argumento es terriblemente hermoso, cada rincón, cada detalle tiene una belleza sospechosa y esos colores tan intensos en los que está rodada la película te recuerdan en cada momento que lo que estás viendo no es para nada normal.   



 Siempre me ha gustado el cine inglés porque la ambientación es practicamente un personaje más de la película... Pero es que en esta película italiana es el absoluto protagonista, esa escenografía maravillosa te arrebata el corazón para llevárselo contigo al rincón más oscuro del infierno mientras esa música te empuja escaleras abajo para que el descenso sea más rápido.  



Un clásico para unos que puede ser un descubrimiento para otros.  























No hay comentarios: